DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde eligió candidato a vice: es Das Neves

El ex presidente confirmó que el ex gobernador de Chubut será su compañero de fórmula de cara a las elecciones de octubre próximo. El lanzamiento sería el próximo jueves, en un acto en la Capital Federal.

El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, aseguró esta mañana que de no surgir "novedades", el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será su compañero de fórmula de cara a las elecciones de octubre próximo.

En ese sentido, explicó que el lunes tendrán una reunión definitoria para ultimar detalles y definir la propuesta programática.

"Sí, no creo que haya novedades", respondió Duhalde en declaraciones radiales al ser consultado sobre esta posibilidad.

De esta manera, el ex presidente se refirió por primera vez a la posibilidad y casi confirmó el binomio con quien hace algunos meses fuera su competidor dentro del Peronismo Federal, junto a Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá.

Como muestra de apoyo, Duhalde defendió la victoria del candidato dasnevista a la gobernación de Chubut, Martín Buzzi, por sobre el postulante del kirchnerismo, Carlos Eliceche.

Dijo que el "bochorno" registrado en las elecciones complementarias realizadas el pasado domingo fue "una cosa inventada" por el kirchnerismo.

Duhalde y Das Neves se reunieron en la víspera y dejaron allanado el camino para lanzar la semana próxima la fórmula presidencial de Unión Popular.

La cumbre entre ambos dirigentes se produjo en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), con la participación de integrantes de los equipos técnicos de Duhalde y Das Neves, y sólo restaría que terminen de acordar una "propuesta programática" conjunta para que anuncien formalmente el trato.

El lanzamiento de la fórmula sería el próximo jueves, en un acto en la Capital Federal.

Duhalde y Das Neves habían intensificado en los últimos días un proceso de negociación política que culminó con la reunión de esta tarde, en la que se dejaron sentadas las bases para que el mandatario patagónico acompañe al ex jefe de Estado en la boleta de la UP.