DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde, confiado luego de las elecciones en Chubut

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que las elecciones de Chubut son un reflejo de "lo que va a pasar en octubre", porque las dos principales fuerzas políticas serán el kirchnerismo y el Peronismo Federal, según evaluó.

"Es una muestra de lo que va a pasar en octubre, donde va a haber segunda vuelta seguro entre el kirchnerismo y el Peronismo Federal", enfatizó Duhalde.

El ex mandatario consideró que "lo notorio es que ahí el peronismo sacó prácticamente el 80 por ciento" de los votos, divididos en dos listas que se enfrentaron.

Además, confió en las posibilidades del Peronismo Federal ya que, según dijo, "el Gobierno se sigue enroscando en problemas, en peleas internas".

En declaraciones a radio La Red, el ex mandatario consideró que en el oficialismo se registra una disputa que es "un remedo pobre de lo que pasó en los 70".

"Vemos a los oficinistas de `La Cámpora` contra otros dirigentes que tienen otra postura", señaló Duhalde.

Acerca de los dirigentes de esa agrupación kirchnerista, dijo que "son empleados públicos, chicos que estudian o profesionales" y que con ellos se repite "en tono de comedia lo que fue un enfrentamiento trágico hace 40 años".

En cuanto al paro que iba a lanzar para hoy Hugo Moyano pero que finalmente se suspendió, Duhalde señaló: "estuvieron al borde del abismo, si daban un paso hacia adelante el papelón hubiese sido tan grande que hubiese sido irremediable".

Además, apuntó contra el periodista Horacio Verbitsky a quien llamó "López Rega K", y lo acusó de enfrentarse "al peronismo ortodoxo y el gremialismo".