DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dudas sobre la muerte de Whitney Houston

Aunque en un primer momento se habló de que la cantante murió ahogada en forma accidental, el hecho de que haya aparecido boca abajo genera dudas en los investigadores.

En el informe, divulgado en forma completa en Los Angeles, los forenses subrayaron la convicción de que la cantante Whitney Houston murió ahogada en forma accidental, "a consecuencia de un problema cardíaco derivado de arterioesclerosis y el consumo de cocaína", consignó la agencia DPA.

Sin embargo, no cuadra con la explicación el hecho de que la cabeza de la también actriz haya estado dada vuelta hacia abajo, cuando en casos de ahogamiento debería estar hacia arriba, indicó el informe divulgado por CNN.

El informe preliminar, divulgado hace dos semanas, adelantaba que Houston había muerto ahogada, descartándose la hipótesis de un crimen. "Sabemos que tenía una enfermedad cardíaca y que consumía cocaína de forma crónica. Si no hubieran existido estos dos factores, entonces probablemente no se habría ahogado en la bañera", informó en su momento Craig Harvey, portavoz de medicina forense de Los Angeles.

Si bien en la autopsia se detectaron también rastros de marihuana, sedantes y otros medicamentos en pequeñas cantidades, estos no contribuyeron a la muerte de la cantante, aseguró Harvey.

"Houston tiene que haberse desplomado en la bañera y luego ahogado. Sabemos que inicialmente estuvo con vida debajo del agua, ya que encontramos todos los indicios de una asfixia", concluyó el facultativo.

Whitney, fue hallada muerta en la bañera en un hotel de Beverly Hills el 11 de febrero, en vísperas de los Premios Grammy.