DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dubai: Del Potro despachó a Tsonga

El argentino eliminó al francés en uno de los cruces de los cuartos de final del ATP. Le ganó en dos sets (7-6 y 6-2). Ahora jugará con Roger Federer (3).

Cuando está inspirado, no hay mucho para hacer contra él. Roger Federer dominó a Juan Martín Del Potro a lo largo del 2012. En dos partidos, el tandilense no sólo no le pudo ganar sino que prácticamente no tuvo posibilidades de hacer un partido parejo. Mañana, por las semifinales del ATP 500 de Dubai, habrá otra edición de un duelo que cada vez se hace más común por el gran rendimiento del argentino.

Poco hay para hacer cuando el suizo está lúcido. Y contra Delpo, suele estarlo. O, por el otro lado, existe la variante de que el juego del argentino no genere daño en el del tres del mundo.

Tendrá sed de revancha. En el Abierto de Australia, perdió en cuartos de final por un claro 6-4, 6-3 y 6-2. Hace quince días se vieron las caras en la final del ATP de Rotterdam, pero otra vez Federer fue demasiado y ganó por 6-1 y 6-4.

En el historial, el tres del mundo aventaja al ahora nueve (y en caso de llegar a la final, ocho) por 9 a 2. La rivalidad marca una tendencia más que marcada. Para Delpo, es el gran momento de empezar a darla vuelta.