DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

DT de Vélez: "Boca es el gran candidato"

Pese a que su equipo también incorporó figuras, Ricardo Gareca consideró que Boca consiguió grandes refuerzos y lo ve como uno de los favoritos para quedarse en el Clausura.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, último subcampeón argentino, consideró que
"Boca es el gran candidato de todos, porque incorporó jugadores de calidad y no puede fallar. Los grandes van a querer participar en el campeonato. Racing se reforzó para ser campeón en el torneo pasado y Estudiantes siempra va por la misma senda. Ojalá podamos pelear nosotros también".

Por su parte, respecto de sus objetivos para el próximo semestre, en el que Vélez afrontará el doble compromiso del certamen local y la Copa Libertadores de América, Gareca sostuvo que "la prioridad será la Copa", aunque inmediatamente aclaró que "el campeonato local también es importante, así que arrancaremos apostando a los dos".

Además, en declaraciones al programa "Despertate", "El Tigre" expresó: "Obviamente, todos quieren ganar Copa y esa será nuestra prioridad. Y después está el campeonato local, que para nosotros también es importante. Intentaremos darle importancia a todo desde el arranque y luego veremos dónde nos acomodamos mejor".

El entrenador de Vélez opinó que "es complicado ganar la Copa y el campeonato" y explicó que "en algún momento tendremos que optar".

"A algunos, como el Barcelona, se les puede dar esa posibilidad. También le pasó a Boca, cuando tenía un plantel muy largo. Nosotros intentaremos no descuidar ninguno de los dos eventos, pero sabemos que luego vamos a tener que optar por algún torneo. De entrada, queremos mantener una misma base en ambos torneos", agregó el DT del "Fortín".

Consultado sobre la llegada de los refuerzos, Guillermo Franco y David Ramírez, dejó en claro que no los incluirá desde el comienzo como titulares y que no realizará variantes respecto del equipo que fue subcampeón en el pasado Apertura. "No vislumbro hacer cambios de arranque. Hay que darles tiempo a los muchachos nuevos para que se acomoden y no sientan la presión. Nadie duda del talento de los refuerzos pero no hay que apurarlos, las cosas deben darse con tranquilidad", concluyó.