DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Drogaba a su hija y su pareja la violaba

La joven abusada, menor de edad, también denunció que le pegaban mazazos y la mantenían encerrada por varias horas.

La  Justicia penal de La Plata pidió el jueves una condena de 36 años de prisión para una mujer, de 46 años, acusada de participar en forma activa del abuso sexual de su hija, menor de edad, a quien le suministraba pastillas y adormecía para luego abusar de ella.

Según el fiscal Carlos Gómez, la imputada intervino durante seis meses de las violaciones a las que su concubino sometía a la nena. Ella le sujetaba los brazos mientras la vejaban, o le pegaba con un palo, e intentaba introducirlo en la vagina. "El caso se encuadra en el paradigma del abuso sexual infantil".

Además, el fiscal pidió la pena de 34 años de cárcel para el padrastro, dos menos que su pareja porque no tiene un vínculo biológico directo. El delito imputado fue "abuso sexual calificado con acceso carnal, en forma reiterada, gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la ascendencia, y por tratarse de una menor".

Gómez precisó que los ultrajes se produjeron en los meses previos al 12 de septiembre de 2008, en una casa de Gorina. Siempre los tres, sobre un colchón de una plaza. Ese día, quedó radicada la denuncia: fue cuando la chica llegó corriendo a la escuela, desesperada, con los pantalones rotos, luego de haber sido vejada por su concubino, señalando que su madre le había metido un palo en la vagina.

El acusado admitió que había tenido relaciones, pero dijo que "sólo una vez, en la última, había eyaculado". Y que en las anteriores, "nunca había sido una penetración completa".

El defensor de la pareja acusada, Gustavo Kraiselburd, alegó que la víctima, hoy de 17 años, "miente", que ella "había tenido relaciones antes", que "la madre no había participado", "ni estaba enterada de lo que sucedía con su concubino", y que este hombre "confesó las relaciones", pero habían sido "consentidas".

También dijo que la menor era "rebelde, sucia, que no se lavaba la ropa, que utilizaba la de su madre" y que por eso "apareció allí semen del padrastro", que "se escapaba de la casa" y que "seducía a hombres mayores".

El abogado pidió la absolución de la imputada y el mínimo de la pena por abuso sexual simple para el imputado. Adujo que la pena pedida por el fiscal es "groseramente excesiva" porque "a una persona que viola y mata, como mucho se le da perpetua, y a los 21 años sale en libertad condicional" -ejemplificó-, y "acá, se está pidiendo más de treinta años por un abuso sexual".

En su réplica, el fiscal le marcó a la defensa las terribles secuelas que hoy padece y sufrirá la víctima: "Los casos de abuso sexual infantil derivan en promiscuidad, suicidio, el consumo de psicotrópicos, entre tantas otras consecuencias".

El Tribunal IV integrado por Juan Carlos Bruni, Gloria Berzosa e Inés Siro dará el veredicto el próximo martes a las 12.30.