DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Droga adulterada en Puerta 8: la semana pasada cuatro personas se habían intoxicado con cocaína

Los cuatro tuvieron que ser intubados y, gracias a la atención temprana, los médicos lograron salvarles la vida.

Mientras continúa la investigación para determinar el componente de la cocaína adulterada que mató a 20 personas, y dejó internadas a otras 84, 20 de las cuales se les colocó un respirador artificial, se supo que un hecho similar había ocurrido hace tan solo una semana en la villa Puerta 8 de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El pasado miércoles 26 de enero familiares ingresaron de urgencia a la sala de un hospital de San Martín con cuatro hombres intoxicados por cocaína. Se trataba de dos hermanos y otros dos amigos que habían “comprado de la misma”, en referencia a la droga que habían consumido.

Los cuatro tuvieron que ser intubados y, gracias a la atención temprana, los médicos lograron salvarles la vida. En las muestras de orina se determinó que los pacientes habían dado positivo de cocaína.

En ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que en el Conurbano "hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días". “Suena un número impactante y solo estoy dando el piso de los que se calcula”, aseguró.

Berni señaló que por lo que hablaron con los internados, “todos los pacientes compraron en Puerta 8”, en referencia al búnker del asentamiento de Tres de Febrero allanado ayer, al que describió como "un lugar inaccesible”.

El ministro afirmó que gracias a tareas de “inteligencia criminal”, ayer se hicieron los allanamientos donde se secuestraron las dosis de droga que “coincidían el envase con el que tenían los pacientes”.

“Estamos avanzando en la investigación, hay más detenidos”, destacó el ministro, aunque se excusó de dar detalles para no entorpecer la causa judicial.

Por la mañana y en declaraciones a radio FM Urbana Play, Berni reveló que en las últimas horas fueron sacadas de circulación otras 7.000 dosis de cocaína, en el marco de la investigación y los operativos por la droga adulterada.

"Se está trabajando desde anoche con más allanamientos con resultado de otras 7.000 dosis de cocaína secuestradas que se suman a otras 5.600" incautadas ayer y también que "se avanza en detenciones que hubo, hasta la misma del cabecilla de la banda", dijo el funcionario provincial.

"Estamos en San Martin. Yo especialmente estoy desde anoche siguiendo los allanamientos que se suman a otros diez que se están haciendo en Ezeiza, lo que arrojó el resultado de 7.000 dosis de cocaína sacadas de circulación que se suman a las 5.000 ayer a la mañana y otras 600 de ayer a la tarde", reiteró.

"Es una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando en San Martín", añadió el ministro.

Dejá tu comentario