DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dramático anuncio de Daniel Gollán por la segunda ola de coronavirus: "Hoy va más rápido el virus que la vacunación"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que "estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto".

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que hoy "va más rápido el virus que la vacunación" y remarcó que el nivel de camas está "como en el peor momento del año pasado".

"Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto. El problema principal en CABA es el sector privado y ese sector está en situación de saturación total", indicó el ministro bonaerense en declaraciones radiales. En ese sentido, explicó que "quien tiene una prepaga y paga una cuota grande no tiene posibilidad de internarse en los sectores propios".

"La opción es llevarla a un sector que no es de los grandes sanatorios y eso implica una baja en la expectativa de quien paga una cuota grande", subrayó. Asimismo, remarcó que "la General Paz no divide el sistema sanitario" y por lo tanto "a quien tiene una empresa prepaga le dan la cama del lado de la General Paz que encuentren". En tanto, subrayó que "la expectativa es que empiece a bajar el ritmo de contagio".

"No lo vamos a ver en esta primera semana porque hay una inercia. Los que se hisoparon hace unos días van a concurrir a los hospitales esta semana", sostuvo. Sobre la actual suba de casos, expresó: "Es enormemente preocupante, esto no es una ola es un tsunami. Yo agrego que la altura de la ola del Tsunami crece 20 metros por día, es una mole que se acerca y nos tapa".

"Vacunar es la única que nos queda, seguir vacunando a un promedio muy alto diario mientras esperemos que bajen los casos. Pero hoy por hoy va más rápido el virus que la vacunación", manifestó. Asimismo, explicó que "hace unos días los casos de variantes Manaos era una minoría ínfima" pero ahora "solo en Olavarría fueron encontrados "11 casos de la variante británica y 3 de la Manaos".

"Cuidado con esto de querer comprar vacunas en cualquier lado porque está apareciendo cualquier cosa en los mercados negros. Además no hay vacunas para comprar. Nosotros preferimos que esa responsabilidad la tenga el Estado nacional", concluyó.

Dejá tu comentario