DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos policías y un transeúnte fueron baleados

Fue tras el asalto a un repartidor en la localidad bonaerense de Claypole. Luego del enfrentamiento, los delincuentes huyeron del lugar, uno de ellos aparentemente herido.

Dos policías resultaron ayer heridos de bala al tirotearse con delincuentes que acababan de asaltar a un repartidor en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, y del enfrentamiento también resultó baleado un transeúnte .

Fuentes policiales informaron que los tres lesionados permanecían esta noche internados en distintos hospitales de la zona y fuera de peligro.

Todo comenzó alrededor de las 21, cuando dos efectivos del destacamento San Francisco Solano de Almirante Brown patrullaban la jurisdicción y fueron alertados por un repartidor de lácteos que denunció que momentos antes había sido asaltado por delincuentes.

Según las fuentes, la víctima contó que los asaltantes se movilizaban en un Fiat Uno color rojo, por lo que los policías comenzaron a buscar dicho vehículo.

Poco después, los efectivos hallaron un auto de iguales características detenido en un semáforo en rojo en avenida Monteverde y Charcas, de Claypole, por lo que se acercaron para identificar a sus ocupantes.

Al advertir la presencia policial, los delincuentes se resistieron, por lo que se originó un tiroteo en el que los dos efectivos resultaron heridos de bala, al igual que un transeúnte que pasaba por el lugar.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyeron del lugar y los pesquisas creen que uno de ellos también resultó herido de bala, dijeron los informantes.

Luego, los dos policías heridos fueron trasladados al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde los médicos constataron que uno de ellos presentaba un balazo en una pierna y el otro un disparo a la altura de un hombro.

El transeúnte herido fue derivado al Hospital Oñativia de Almirante Brown con una herida de bala en una pierna.

En tanto, el auto de los delincuentes apareció parcialmente incendiado en la vecina localidad de Burzaco y en su interior se halló el cargador de un arma de fuego.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown y de la Unidad Funcional de Instrucción de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.