DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos niños mueren tras ser encerrados por su madre en un armario

Dos niños murieron en Indiana (norte de Estados Unidos) después de haber sido encerrados por su madre en un armario durante diez horas junto con otros tres hermanos, informaron el miércoles funcionarios policiales.

La policía llegó al apartamento en Indianápolis ante la llamada del tío de la mujer, que vio a uno de las niños muertos en un sofá.

La madre, Edyan Farah, de 28 años, dijo a la policía que no estaba "en su sano juicio", dijo un informe de la policía.

Según los reportes, Farah encerró a sus hijos -una niña de 7 años, dos mellizas de 5 años, un niño de 3 años y un bebé de 11 meses- en el armario de un dormitorio sobre las 06H00 de la mañana del lunes.

El armario, de unos 60 centímetros de ancho y 1,8 metros de largo, estaba lleno de ropa y otros artículos.

La madre colocó luego "una cama grande frente a la puerta para que los niños no pudieran salir" y bajó a hablar con su vecino, dijo el informe policial.

Farah dijo haber regresado al apartamento cerca de las 04H20 de la tarde, cuando encontró a dos de sus hijos, una de las mellizas y el niño de 3 años, "rígidos". Farah los llevó a una habitación, donde las dejó durante cuatro horas antes de que los vecinos, alertados por su conducta y su negativa a dejarlos entrar, llamaron a su tío.

"Este caso es muy angustiante y muy, muy, triste", dijo la sargento de policía de Indianápolis, Linda Jackson.

Los niños que sobrevivieron fueron revisados en un hospital y se encuentran actualmente bajo

el cuidado de los servicios de protección infantil, dijo Jackson a la AFP.

Farah enfrenta dos cargos preliminares de negligencia en el cuidado de un dependiente y podría enfrentar más cargos de abuso infantil, agregó.

Farah es una inmigrante somalí y su marido no se encontraba en Estados Unidos en el momento del incidente. El esposo se disponía a regresar inmediatamente tras ser notificado de la muerte de sus hijos.