DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos mundos: los que extrañan a Tinelli, y los que lo quieren jubilar

Durante lo que va del año ya hemos escuchado todas las teorías posibles sobre el conductor. Entre los que lo apoyan y los que lo quieren ver lejos de la televisión.

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Marcelo Tinelli
como nunca brilla por su ausencia. Y cuando decimos "brilla", lo decimos de verdad. Su año afuera de la televisión hizo que las aguas se dividieran como nunca. Como si fuera un tema político, están los "tinellistas" y los "anti tinellistas". Dos grupos bien distintos que tienen en común al conductor más importante de la televisión argentina de los últimos veinte años.

Los que quieren jubilar a Tinelli son los que titulan: " no se lo extraña", "este año no vuelve", "las ficciones funcionan bien", "la televisión no lo necesita". Todos escuchamos estas declaraciones, y todas tienen algo de real, pero mucho de subjetivo, mucho de facturas pendientes con Tinelli, y mucho interes por ver lejos de la televisión al titular de Ideas del Sur.

Por otro lado están los que insisten con: "vuelve antes de fin de año", "se hacen los especiales", "varios canales lo quieren", "Tinelli es una opción siempre", todas estas también son declaraciones con cierta verdad y algo de subjetividad.

La realidad no la tiene nadie obviamente, pero el énfasis que algunos ponen a la hora de hablar de "ciclo cumplido" o "fin de una era", nos hace dudar de que eso sólo sea la opinión de un periodista inocente; mas vale suena a bronca acumulada o simple ninguneo a Tinelli.

Quedan cuatro meses para que termine el 2013, y veremos en estos 120 días si hay posibilidad de que Tinelli regrese, o habrá que esperar al año que viene. Pero en este tiempo lo que es seguro es el enfrentamiento entre los que lo quieren "jubilar" a Marcelo y los que creen que es indispensable como el agua y el aire. Nosotros pensamos que como en muchos temas, el término medio es la mejor solución para un asunto que mueve muchas pasiones y demasiados intereses.