DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos menores robaron una cámara de seguridad

Dos adolescentes de 14 y 15 años robaron una cámara de seguridad instalada en un poste, en las calles de la localidad platense de Berisso, luego de desconectarla usando un destornillador.

Los dos menores ya fueron identificados, aunque el aparato aún no pudo ser encontrado por la Policía, según reconocieron funcionarios locales.

El curioso episodio, ocurrido en las calles 80 y 126, trascendió en las últimas horas, pero se produjo el domingo pasado.

Al parecer, algunos vecinos habrían visto a los adolescentes cuando, trepados a un poste, a unos 4 metros de altura, lograron desconectar el aparato, en horas de la madrugada, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de los voceros consultados, hasta el momento, más allá de que estarían individualizados los autores del ilícito, la cámara de seguridad no pudo ser recuperada.

Las mismas fuentes detallaron que el equipo de video apuntaba preventivamente hacia la Escuela 24, la Técnica 1 y el Jardín de Infantes 906, aunque no se conocieron reportes sobre hechos delictivos en esos centros educativos.

Sobre los móviles del robo, los pesquisas dijeron que "no se descarta ninguna hipótesis". De acuerdo con lo indicado por el diario, con las pruebas que reunieron los investigadores, fundamentalmente el aporte testimonial de algunos vecinos, una comitiva policial, bajo directivas del titular del Distrito local, comisario inspector Sergio Grobly, llegó hasta el domicilio de dos menores, uno de 14 años y otro de 15.

Ambos adolescentes quedaron a disposición de las autoridades judiciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

De todas formas, según lo señalado, por ser inimputables no pueden ser sujetos de sanción penal alguna.

El secretario de Gobierno de Berisso, Angel Celi, mencionó que "el hecho fue esclarecido, ya están las actuaciones judiciales correspondientes, están identificados los responsables", pero "la dificultad que estamos teniendo en este momento es que no podemos recuperar la cámara, ya que los menores mencionan que lo tiene uno o que lo tienen el otro".

"No aparece, no tenemos forma de recuperar la cámara hasta el momento, a pesar de que se realizaron los allanamientos en ambas casas", dijo el funcionario.

"La vamos a tener que reponer, de todas maneras están en garantía y la empresa deberá reponer una nueva cámara", aclaró.