DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos menores murieron en un accidente en el que manejaba el hijo de un funcionario salteño: denuncian “plan de impunidad”

Los parientes de ambas menores ya hablan de “los hijos del poder”, en referencia a la presunta influencia para tratar de ocultar lo sucedido.

El pasado fin de semana ocurrió en Salta un trágico accidente vial que conmocionó a toda la provincia: dos adolescentes murieron tras el vuelco de un auto que manejaba el hijo de 18 años de un alto funcionario de la gobernación. La madre de una de las víctimas habló este martes y aseguró: “Hay un plan de impunidad, escondieron todo hasta las elecciones”.

La tragedia ocurrió el sábado pasado a las 2:30, cuando el coche manejado por Ignacio Dimitrópulos, hijo de Nicolás Dimitrópulos, Coordinador de la Gobernación salteña, volcó en la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga. Además de las dos víctimas llamadas Luján y Paula, otra adolescente de 13 años resultó herida y se encuentra internada en grave estado.

Dimitrópulos y otro joven de 18 años que iba con él en la parte de adelante del vehículo fueron imputados por doble homicidio culposo y lesiones gravísimas. Al hijo del funcionario le dictaron la prisión domiciliaria y ya está en su casa en un country, mientras que el otro chico también permanece internado.

“Al parecer el conductor mordió la banquina, perdió el control del automóvil por la velocidad en la que iba y terminó volcando. Según nos comentaron los testigos, quienes fueron los que llamaron al 911, iba bastante rápido”, le dijo a un diario local uno de los policías que participó del operativo en el lugar.

Los familiares de las víctimas ya hablan de “los hijos del poder” porque el hijo de un alto funcionario provincial estuvo involucrado en el hecho. En este sentido Graciela, madre de Luján, dijo a TN que “hay un plan de impunidad atrás de todo esto, escondieron todo hasta las elecciones y ayer recién salió la primera foto del auto”.

Sobre si su hija tenía algún vínculo con el hijo del funcionario, la mujer señaló: “Aparentemente tenían un grupo de amigos con los cuales se reunían o hacían juntadas, pero yo no los conocía ni los habían sentido nombrar”.

Con respecto a cómo se enteró de la tragedia (ocho horas después de ocurrida), Gabriela afirmó: “La que me avisó lo que pasó es una amiguita de Luján que me mandó un mensaje y me puso ‘Por Dios, ¿cómo está Luján?’. Ahí empecé a llamar a todo el mundo y me enteré de que hubo un accidente, y a partir de ahí seguí indagando hasta llegar a la verdad”.

La madre enfatizó que quiere que le hagan el dosaje alcohólico al conductor del auto. Sin embargo, advirtió: “Limpiaron todo porque los dos chicos mayores que iban adelante estaban alcoholizados. Dimitrópulos ya está en su casa tras haber salido de la clínica esta mañana. No puede ser que él esté en su casa disfrutando de sus comodidades y yo ni siquiera pueda llorar a mi hija. Yo estoy enterrando a mi hija y ellos disfrutando el triunfo político que tuvieron en las elecciones. Hoy es mi hija, pero el día de mañana puede ser la hija de ellos, o de cualquiera. Por eso le pido a todos que se unan a esta lucha”.

A su vez Luciana, hermana de Luján, añadió: “Por lo que tenemos entendido iban a 210 kilómetros por hora, porque ahí se paró el velocímetro. El accidente pasó a las dos y media de la mañana, pero nosotras nos enteramos del hecho a las diez y media de la mañana. Nadie nos dijo nada, la Policía no apareció. Y nos enteramos de lo que pasó por una amiga de Luján, ni siquiera por alguien que nos haya informado”.

La joven también denunció que “el padre de este chico (Dimitrópulos) estuvo en el lugar del hecho, pero claramente dilataron esto porque querían ocultar todo. Y también hay rumores de que había estupefacientes adentro del vehículo. Estamos muy consternadas por esto, estamos destruidas, pero estamos acá porque queremos hacer justicia por mi hermana”.

Dejá tu comentario