DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos menores descubrieron una granada en la basura

El hecho ocurrió en Mar del Plata mientras dos niños buscaban cartones en la basura. El encargado de un edificio pudo alertarlos y avisó a los bomberos.

Dos menores de edad descubrieron una granada mientras buscaban cartones, en Mar del Plata, sin entender lo que tenían en las manos intentaron jugar con el explosivo y, por suerte, el encargado de un edificio de la zona los vio y se la sacó evitando una tragedia.

Luis Alberto Virgillo, encargado de una torre ubicada en San Martín y Chaco de la mencionada ciudad costera, comentó que todo ocurrió el martes por la noche cuando paseaba a su perro y vio que los nenes tocaban la granada y trataban de quitarle la espoleta.

Luis relató que el explosivo se encontraba en "una caja que fue depositada sobre las bolsas de consorcio después de que las llevé a la vereda". El hombre explicó que quien la puso allí "ha sido alguien del edificio o de otro lugar, que no midió las consecuencias si explotaba".

"Observé cómo los chicos abrieron la caja y extrajeron distintos artículos como revistas pornográficas y una afeitadora eléctrica rota, y después la granada a la que intentaban retirarle el espolón. Pero lo más rápido que pude me aproximé a ellos y se la quité", agregó el portero.

Virgillo también dictó que los chicos lo "miraron asustados y uno de ellos salió corriendo. En ese momento llamé a los bomberos, que a su vez se comunicaron con la Brigada de Explosivos y llegaron rapidísimo".

Policías de la Comisaría 4ª realizaron el peritaje correspondiente para dar con quien dejó el artefacto en la calle. La Justicia trata de verificar quién es el responsable y la investigación apunta hacia algún integrante de las Fuerzas Armadas, ya que el explosivo era de marca "Fabricaciones Militares".