DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos menores asaltaron a mano armada una librería

Los chicos, de 14 y 15 años, ingresaron al local, amenazaron a los dueños y se llevaron todo el dinero que había en la caja registradora.

Dos menores de edad, de entre 14 y 15 años, asaltaron a mano armada una librería de la localidad platense de Los Hornos, donde amenazaron a los dueños y se llevaron todo el dinero que había en la caja registradora.

Según contaron las víctimas del asalto, los dos adolescentes habían entrado a la librería para preguntar por los precios de unos cuadernos y luego se fueron, pero unos segundos más tarde regresaron mostrando un arma de fuego, para concretar el robo.

El episodio se produjo en la víspera, poco antes del mediodía, en un comercio de la calle 66 entre 147 y 148, de esta ciudad, según lo señalado por el diario local El Día.

El matrimonio dueño de la librería contó que en primer lugar, uno de los adolescentes se mostró algo indeciso y su compañero le ordenó entonces: "Andate a la carnicería", pero enseguida salió con él.

Sin embargo, a los poco segundos volvieron sobre sus pasos y esta vez resueltos a concretar el robo.

Rosa Fedele, de 76 años, dueña de la librería, señaló al diario El Día: "Cuando regresaron al negocio nos dimos cuenta que lo hacían para asaltarnos. Uno de ellos tenía un revólver con el que nos apuntaba junto a mi marido".

"Uno de ellos tomó de la caja registradora la plata, unos pocos billetes de cambio y algunas monedas. Y el cómplice, inclusive, impidió que entrara una clienta al local, empujándola hacia la calle mientras le decía 'Usted vaya afuera'. La señora, cuando se fueron, entró a hacer unas fotocopias", contó la dueña del local.

Fedele comentó que, en medio del asalto, su esposo "se llevó por delante un tablero que en su parte superior tenían moños y por el golpe sufrió algunos cortes en la frente".

La mujer recordó que "el año pasado tuvimos un asalto que fue peor que el de ahora, aunque igual nos llevamos nuestro buen susto. Esa vez no sólo que nos llevaron bastante más dinero, sino que además me llevaron mi cartera con más plata y otras pertenencias".