DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos jefes de la Federal pasan a "disponibilidad" por denuncia de Garré

El comisario inspector Luis Alberto Poggi, titular de la Circunscripción 6ta, y el comisario Mario Trejo, actual jefe de la seccional 51ra, están acusados por hechos de corrupción por el ministerio de Seguridad.

Dos jefes de los 20 policías de la Federal denunciados por el Ministerio de Seguridad ante la Justicia fueron pasados hoy a disponibilidad de la fuerza.

Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que se trata del comisario inspector Luis Alberto Poggi, titular de la Circunscripción 6ta, y del comisario Mario Trejo, actual jefe de la seccional 51ra, pero acusado por la cartera que encabeza Nilda Garré por hechos de corrupción cuando era titular de la dependencia 44ta.

El caso de Poggi se remite a principios del año pasado cuando era la máxima autoridad de la seccional 7ma, una de las dependencias denunciadas por Garré.

El pase a retiro de ambos jefes fue publicado este martes en la Orden del Día Interna (ODI) número 169 de la Federal y se dispuso sus correspondientes separaciones del cargo y de la fuerza.

Según pudo averiguar NA, en los próximas días se conocerán los nombres del resto de los uniformados denunciados, al tiempo que la lista de efectivos que irían llevados a la Justicia por Garré podría ampliarse.

De esta manera, se conocieron los primeros nombres de los efectivos de la fuerza denunciados por "cohecho y enriquecimiento ilícito" (subas patrimoniales injustificadas, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos
irregulares).

La cartera recopiló evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos.

La semana pasada el Ministerio de Seguridad denunció ante la Justicia a 20 funcionarios de la Federal, que se desempeñaron en las comisarías 7ma, 28va y 44ta y que todavía siguen dentro de la institución, incluso en las mismas u otras seccionales.