DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos hermanos murieron ahogados en el mar

Dos adolescentes de 15 y 12 años se encontraban junto a un amigo, que logró salvar su vida, sacando fotos en una playa agreste en la ciudad rionegrina de Viedma, al intentar volver el agua había subido mucho y fallecieron.

Dos hermanos, de 15 y 12 años, murieron ahogados en el mar en una playa agreste sin servicio de guardavidas, a 100 kilómetros de Viedma y a 80 del balneario El Cóndor.

Fuentes policiales señalaron que las víctimas, identificadas como Cristian y Tomás Jungblut, junto con otro chico de 16 años, se alejaron del grupo familiar y caminaron hasta un islote, ayer cuando caía el sol.

Los jóvenes se entretenían sacando fotos y no se percataron que las aguas crecían, les cortaban el regreso a la playa y paulatinamente tapaban el promontorio en el que se encontraban.

Uno de los chicos, de quien sólo se informó que se llama Nicolás, pudo volver nadando hasta tierra firme y corrió unos 5 kilómetros para buscar ayuda.

Como el sitio, conocido como Pozo Salado, no cuenta con señal de celulares, uno de los turistas tuvo que desplazarse con su vehículo para poder avisar a la policía y bomberos del balneario El Cóndor.

Cuando un gomón arribó al lugar las aguas ya habían tapado toda la zona y, además, la oscuridad de la noche hacía imposible la tarea de rescate.

Los cuerpos de los chicos recién pudieron rescatados esta madrugada, mientras que el adolescente que logró sobrevivir estaba bajo los efectos de un fuerte shock nervioso.