DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos famosos empresarios teatrales podrían quedarse con Radio del Plata

Miguel Pardo y el productor Ariel Diwan avanzan en las negociaciones para adquirir Radio del Plata AM 1030.

Dos empresarios teatrales, cerca de quedarse con Radio del Plata

A fines del año pasado se conoció la noticia de que el grupo Electroingeniería se había desprendido finalmente de la radio cordobesa FM Pulxo 95.1, tras un fallido intento de ser vendida a CNN Radio Argentina. Dicha emisora fue adquirida por uno de los empresarios teatrales más importantes de esa provincia, Miguel Pardo, hombre fuerte de Carlos Paz, dueño del Luxor y productor de Flavio Mendoza.

Ahora Pardo, junto a Ariel Diwan (conocido mediáticamente por haber sido pareja de la bailarina Gisella Bernal y productor de Flavio Mendoza en Stravaganza, como su ahora socio Pardo) se encuentra en avanzadas negociaciones para adquirir Radio del Plata AM 1030, propiedad de Electroingeniería. 

Del Plata afronta múltiples conflictos hace tres años, con medidas de fuerza, despidos y demoras en el pago de los sueldos. Según pudo saber LA NACION, uno de los factores de la demora en la venta de la emisora, más allá de los conflictos, es la falta de acuerdo entre sus titulares. Mientras que los Ferreyra -Gerardo, quien está detenido por la causa de "los cuadernos de las coimas" y su hijo Sebastián, a cargo de la radio- no quieren vender la emisora por cuestiones políticas, su socio Santiago Acosta (hijo de Osvaldo Acosta, presidente de Electroingeniería), sí quiere desprenderse de la radio lo antes posible. 

Fuentes cercanas a Pardo y Diwan aseguran que las negociaciones avanzan a pesar de las dificultades y que todo va por buen camino. Ambos recorrieron las instalaciones de la radio en el barrio de Palermo, conocieron a los empleados, se interiorizaron de diferentes temas y se animaron a hacer chistes como si fuesen los nuevos propietarios. Mientras tanto, los técnicos analizan la situación jurídica y contable para poder continuar con las conversaciones. Del Plata cuenta hoy en su programación con periodistas como Daniel Tognetti, Roberto Caballero, Carlos Polimeni, Claudio Albarenque, Leonardo Greco, Camilo García, Guillermo Petrucelli y Guillermo Blanc, entre otros.