DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos embarazadas fueron asesinadas por sus parejas: no pudieron salvar a los bebés

Una mujer de 32 años, embarazada de siete meses, recibió más de puñaladas de su marido, y murió frente a su hija mayor. Por otro lado, una joven de 18 fue asesinada de un balazo recibido por su pareja; le faltaban algunos días para tener a su bebé.

Dos mujeres embarazadas fueron asesinadas en las últimas horas en Santa Fe y San Luis por sus respectivas parejas, en sendos casos de femicidio.

En el primero de ellos, una joven de 32 años, embarazada de siete meses, fue asesinada por más de veinte puñaladas en la localidad santafesina de Vera, hecho por el que quedó detenido su marido, un suboficial del servicio penitenciario.

Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio se registró alrededor de las 3.00 en una vivienda sobre la calle Santa Fe entre, Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, y la víctima fue identificada como Andrea Viviana Ortíz. Los voceros agregaron que los vecinos del lugar fueron alertados de lo sucedido por la hija de la mujer, de 8 años, quien salió a los gritos pidiendo ayuda, tras lo cual dieron aviso a la comisaría primera de la Unidad Regional 19° de Vera.

De inmediato, los uniformados arribaron a la vivienda donde al ingresar hallaron a la mujer y el médico de la repartición policial fue el responsable de constatar que atravesaba su séptimo mes de embarazo y que había sido asesinada de más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Minutos más tarde, los efectivos se comunicaron con el esposo de la víctima, identificado como Adrián Vega, de 40 años y suboficial penitenciario, quien se aprestaba a tomar servicio en la Unidad Penal de la localidad de Santa Felicia, a 20 kilómetros de Vera.

En tanto, las fuentes informaron que personal de la policía científica habría encontrado manchas de sangre en el automóvil y la ropa que vestía el marido por lo cual el juez de Instrucción de Vera, Juan Manuel Rodrigo, dispuso su detención. La causa quedó a cargo de la comisaría primera y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional X, con intervención de la justicia Penal en Feria de Vera.

El otro hecho se produjo la la ciudad puntana de Villa Mercedes, donde una chica de 18 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaba a punto de dar a luz presuntamente por su pareja de 22 años, quien era el padre del bebé y que luego se suicidó.

Fuentes policiales informaron que el crimen fue cometido en una vivienda situada en el barrio Güemes durante la madrugada del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. La víctima fue identificada como Rocío Anabel Bordoña, quien en pocos días más iba a dar a luz a un varón, hijo de Hugo Miguel Palacio, su pareja y quien se quitó la vida de un disparo instantes después de perpetrar el crimen, según consta en la causa judicial.

El bebé que la víctima llevaba en su vientre, en tanto, no sobrevivió a la herida padecida por la madre, precisó el Diario de la República, de San Luis. El hecho fue caratulado como "homicidio seguido de suicidio" y se conoció que la pareja tenía, además, otros dos hijos, aunque no convivían, dijeron los familiares.

Los vecinos relataron que la joven había sido golpeada varias veces por este sujeto y la había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones frente a otras personas, lo cual habría sido denunciado ante la policía de Villa Mercedes.

El asesinato y suicidio fueron llevados a cabo en la puerta de la casa de la familia Bordoña, donde la joven vivía con sus hijos, padres y hermanos. Los familiares, relató Antonio Bordoña, padre de la víctima, escucharon dos disparos y cuando la madre de la joven se asomó vio a la pareja tirada y un arma calibre 38 en el lugar, con la cual se habrían cometido ambas muertes.