DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos días sin clases en Capital y Provincia

Los gremios porteños confirmaron un paro de 24 horas para mañana y hoy no habrá clases por la elección de las Juntas de clasificación y disciplina. En tanto en la provincia de Buenos Aires, los maestros resolvieron un paro de 48 horas para hoy y mañana.

El viernes cuando la Legislatura trate en comisión el proyecto del PRO, los docentes harán un paro con movilización, en la que será la tercera medida de fuerza desde que empezó el conflicto entre el sindicalismo y Educación por las Juntas.

Asimismo, los gremios de docentes porteños, encabezados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), votarán hoy a los representantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina, en contra del proyecto del gobierno porteño que quiere sustituirlas por una oficina única que dependa de la ciudad.

En forma paralela, hoy a las 17 el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reunirá con los cinco sindicatos docentes con presencia en todo el país con vistas a acordar el piso salarial del maestro para 2012. En la Capital Federal no habrá clases hoy, por la elección de las juntas, y mañana por el paro de actividades. Algo similar ocurrirá en la provincia de Buenos Aires, donde los maestros resolvieron un paro de 48 horas –hoy y mañana– en reclamo de un salario mínimo de 3100 pesos.

La votación de las 15 Juntas se realizará entre las 9 y las 19 de hoy, aunque sólo tendrán carácter residual, de aprobarse el proyecto oficial.

"Habrá una masiva participación en los comicios y los diputados no podrán ignorar la voz de los maestros y profesores, que exigen el retiro del proyecto porque no quieren ser designados a dedo", explicó el secretario general de UTE, Eduardo López.