DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos ancianos gays conmovieron al mundo

En California, las asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgenero (LGBT) llevan tiempo luchando para que se apruebe la posibilidad a las parejas homosexuales de unirse en matrimonio.

Las últimas noticias al respecto informaban de una nueva propuesta para acelerar el proceso y acabar cuanto antes con la Proposición 8, que prohibe contraer casamiento a dos personas del mismo sexo,  pero no ha conseguido dicho objetivo.

El siguiente paso es reunir, en vídeos y cartas, las palabras de las parejas del mismo sexo del estado que quieren casarse.

Una de ellas ha sido una pareja que lleva junta 40 años, y en la que uno de sus integrantes, con 78 años, tiene Alzheimer, por lo que no sabe que posibilidades tienen de unirse en matrimonio cuando acabe todo el proceso de la Proposición 8.

Sus emotivas palabras han conmovido a la comunidad internacional, gracias a internet, acumulando ya el vídeo millones de visitas entre todas las webs que lo distribuyen.

A continuación el vídeo con las palabras de esta valiente pareja que lucha por ser tan ciudadanos como el resto de sus vecinos.

El vídeo está en inglés, pero lo que comenta el hombre está recogido en la carta que hicieron para apoyar la defensa del matrimonio gay. Dicha carta es la siguiente:

"Ayer me enteré de que la Corte Suprema de California rechazó una moción para acelerar el juicio de la Proposición 8. Ellos se van de vacaciones  y volverán en unos 6 meses aproximadamente. Debe ser agradable para ellos.

 

La cosa es que yo tengo 78 años de edad, y tengo la enfermedad de Alzheimer. He estado con mi pareja, Derence, por más de 40 años. Y si los tribunales arrastran esto durante meses y meses, me temo que pasará, Dios no lo quiera, que pierda la capacidad de reconocer a mi Derence amado cuando me lo pida de rodillas.

 

No puedo soportar eso, y Derence merece algo mejor. Es por eso que [...] pido que la suspensión se levante para al menos tener dignidad en el día de nuestra boda.

 

Si la Corte Suprema de California va a tomar su tiempo, entonces merezco la dignidad del matrimonio... antes de que yo no pueda recordar qué es el matrimonio.