DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Dormir siesta mejora el nivel de trabajo"

El ingeniero Luis Franchi, vicerrector de Extensión de la UAI, le explicó a "Chiche" Gelblung por qué promueve la semana de la siesta, que busca concientizar a las empresas que dormir entre 15-20 minutos por jornada, "disminuye el estrés del trabajador y mejora su calidad de vida".

"Yo no duermo siesta pero nos preocupamos por la salud de las personas. Ese programa lo que busca es que todos los que trabajamos muchas horas podamos descansar 20 minutos porque disminuye el estrés y mejora la calidad de vida de las personas", comentó en "Hola Chiche" el ingeniero Luis Franchi.

¿Cómo se promoverá? "Lo que hacemos desde la Universidad es dar capacitaciones, charlas para informar esto e instalar en las empresas que los empleados puedan acceder a este servicio", explicó el vicerrector de Extensión de la UAI.

Con respecto al tema, Franchi sentenció: "Las empresas deben dejar tomar un recupero de 20 minutos. Hace que las personas se desconecten por un tiempo y se concentran más en las tareas. Bajan el nivel de estrés y mejora la forma de trabajar".