DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dónde está la Loca de los Perros?

A cuatro meses de haber asesinado a su vecina porque se quejaba de sus 15 perros, ¿qué pasó con Liliana Inés Bargas? ¿Estaba loca como dijeron?

En Tres de Febrero ya la conocían como "La Loca de Perros", por las constantes denuncias de sus vecinos por el olor nauseabundo que emanaba de su casa, habitada por ella, su anciana madre y unos 15 perros. Pero Liliana Inés Bargas (63) fue noticia nacional el 17 de octubre del año pasado, cuando con un revólver calibre .22 asesinó de tres balazos a una de sus vecinas porque la había denunciado por sus perros.


Pasaron cuatro meses de aquel episodio y JusticiaCero averiguó qué pasó con esta mujer apodada también como "La Pistolera de Villa Bosch".

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que Bargas está presa. A pedido del fiscal de San Martín a cargo de la causa, Héctor Scebba, le dictaron la prisión preventiva por el delito de "homicidio simple".

borrada
Pero Bargas está alojada en la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero porque esa unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense cuenta con un neuropsiquiátrico, cuyos especialistas aún siguen evaluando la salud mental de la imputada.

El fiscal Scebba ordenó una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar si Bargas realmente está loca y es una enferma esquizofrénica desde temprana edad que había abandonado la medicación, como  contó en el expediente y en distintas notas periodísticas su hermana.

Si ese diagnóstico se confirma, "La Loca de los Perros" será declarada inimputable y quedará alojada en un neuropsiquiátrico. Pero de lo contrario, el fiscal podría pedir su juicio oral.

borrada
El crimen fue la noche del 17 de octubre del año pasado, en la puerta de su casa situada en Darwin 720, de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

Bargas fue a encarar a su vecina Carmen Aurora Zorzoli (41) porque le había llegado una citación judicial a raíz de una denuncia que la mujer había hecho por los olores nauseabundos que emanaban de su casa y por sus 15 perros.

borrada
"La Pistolera de Villa Bosch" primero le pegó dos tiros, la dejó malherida en la calle, entró a su casa a agarrar algunas pertenencias, salió nuevamente a la calle, encaró a su víctima, le dijo "hija de puta, vos merecés morir" y la remató de un tercer disparo . 

Bargas escapó y dejó abandonada a su postrada madre de 91 años que fue rescatada al día siguiente por bomberos y policías.

La asesina estuvo dos días prófuga hasta que la madrugada del domingo siguiente fue detenida en el barrio porteño de Palermo.

Entre sus pertenencias, estaba la citación que a Bargas le había llegado tras la denuncia que había formulado Zorzoli.

borrada
Al ser indagada, Bargas confesó el asesinato pero se justificó diciendo que tenía una relación conflictiva con Zorzoli y que ella la tenía amenazada. 

Después de crimen, una hermana menor de Bargas contó públicamente que ella fue torturada por Liliana cuando era chica, que sus padres decidieron dejarla a ella a la crianza de otra familia para resguardarla de Liliana y que su hermana mayor estuvo un tiempo internada pero que sus padres la sacaron de la institución y nunca continuaron ningún tratamiento.