DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donda, sobre el nieto de Estela de Carlotto: "El tiempo nunca alcanza, pero uno con la verdad se puede acomodar"

La diputada, nieta recuperada número 78 se refirió a Guido, el nieto de Estela de Carlotto.

La diputada Victoria Donda, la nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo número 78, se refirió a Guido, el nieto recuperado de Estela de Carlotto.

"Me enteré por los medios, me llamaron algunos amigos y la sensación es de una enorme alegría. No se demasiado, sé que es un resultado de muchos años de lucha, me imagino que en las casas de las abuelas debe haber mucha alegría", dijo la diputada.

Luego reflexionó: "El mensaje es que la única lucha que se pierde es la que se abandona, esta alegría la viven porque nunca abandonaron la lucha y esto es un gran ejemplo para todos".

¿Cómo seguir? "Después el tiempo nunca alcanza pero cuando uno sabe la verdad se puede ir acomodando y él ahora debe tener sentimientos encontrados, pero además el orgullo por tener una abuela como la que tiene".

"El tiempo nunca alcanza porque es muy difícil proyectar el lugar donde naciste, reconstruir una familia biológica que no conociste, son muchas cosas, es un nombre distinto, una fecha de cumpleaños distinta, si es que tenés la suerte de tener una", agregó.

"Después te acostumbras al nombre, pero ahora él conoce su historia y puede elegir su nombre, antes no podía. Es una historia bastante complicada, cada uno irá haciendo lo que puede", concluyó Donda.