DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donda: "Hago lo que digo y digo lo que pienso"

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) habló en "Hola Chiche" sobre las repercusiones mediáticas durante la jura y criticó a La Cámpora por sus insultos. "Tenemos derecho a ponernos lo que nos gusta, cuando queremos y que se nos tome en serio por lo que decimos".

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, que provocó revuelo en el Congreso el martes pasado durante la jura, al presentarse con un vestido negro ajustado y con escote, habló sobre los insultos que recibió por parte de la agrupación peronista y kirchnerista La Cámpora.

"Muchos hablaron de la ropa con la que yo fui a la jura, el problema es que estamos acostumbrados a una dirigencia política, que se viste de una forma en público y después en la vida privada son algo diferente. Y para los que hablan de protocolo, de reglas que existen para vestirse en ciertos eventos y que no las desconozco, les quiero decir que un vestido negro, 5 pulgadas arriba de la rodilla y con escote, no es para andar alarmando a nadie porque no estamos en 1910  y las mujeres tenemos el derecho de ponernos lo que nos gusta, cuando queremos y que se nos tome en serio por lo que decimos", aseguró la diputada reelecta en "Hola Chiche". 

Y añadió: "Si las mujeres que hacemos política nos escondemos, legitimamos el discurso que nos cosifica, que nos vuelve un objeto, y por el que después lamentablemente terminan sufriendo muchas mujeres".

"Porque así como muchos me criticaron a mí por ir con un vestido ajustado a la jura de ayer, hay muchos que se creen con derecho de manosear a una chica que va con una minifalda por la calle, y me parece una forma de ejercer violencia a la mujer que tiene  que terminar", opinó Donda.
 
Específicamente, sobre las acusaciones que recibió por parte de la agrupación peronista kircherista La Cámpora, señaló: "Por un lado me gritaron trola, y por el otro traidora, porque para ellos estoy traicionando al proyecto popular y nacional. De todas formas a mí me preocupa, bah... en realidad no me preocupa porque lo tomo de quien viene, pero quienes dicen defender un proyecto nacional y popular no tienen ningún problema en hacerle campañas a Othacehé, Scioli o Gildo Infrán".

Y añadió: "Dicen que defienden los derechos humanos pero sin embargo cuando matan un Quom, o alguien en Jujuy por parte de un policía que está a cargo del ejecutivo, que son aliados o parte del gobierno nacional, se callan la boca y no dicen nada. Entonces esa incoherencia sí me molesta, y me parece importante que la gente se entere de las incoherencias en el llamado proyecto nacional y popular".

Ante la respuesta, Chiche Gelblung sostuvo que tanto en política como en otros ámbitos siempre hay gente que piensa distinto y personas que hacen las cosas peor que otras. Ante esto, Donda aseguró: "Yo tengo un concepto de la política más colectivo, abrazo ideas, ideales, y cuando veo algo que está mal en propios o ajenos, lo digo. Me parece que es mi responsabilidad, desde que empecé a militar a los 17 años, yo tengo una conducta, que me enseñó un compañero, de hacer lo que digo y decir lo que pienso".

"Que nos acostumbremos a la incoherencia política me parece un problema, es como acostumbrase `al roba pero hace´", agregó.

En esa línea opinó que La Cámpora utiliza su imagen como excusa para insultarla: "Ellos utilizan un vestido ajustado y un escote, que además es la forma en la que siempre me visto, para descalificarme de forma personal, pero en realidad lo que hay detrás, es que no se bancan que les diga que ellos no defienden los derechos humanos".