DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donald Trump ¿ungido por el Papa?

El Papa Francisco habría decidido apoyar al controvertido candidato para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Verdadero o falso?

Por Enrique Márquez

@ladislaomarquez

"Aunque no estoy de acuerdo con el Sr. Trump en algunos temas, siento que votar en contra de las poderosas fuerzas políticas que han corrompido todo el gobierno federal Americano es la única opción para una nación que anhela un gobierno que sea verdaderamente para el pueblo y con el pueblo. Por esta razón primaria yo pido, no como el Santo Padre, sino como un ciudadano preocupado del mundo que los Americanos voten por Donald Trump para Presidente de los Estados Unidos". Esta sería la parte sustancial del comunicado emitido por el Vaticano según fue anunciado por el sitio WTOE 5 News.


Esta declaración del mismísimo Papa Francisco, sería el resultado de una profunda reflexión de su parte y en cumplimiento del deber para no caer en un acto de negligencia en caso de no expresar su apoyo a Donald Trump. Como era de esperar, la noticia regocijó a los seguidores del candidato republicano y no tardaron en diseminarla por las redes sociales.


"¡Gracias a Dios por una Intervención Divina!"

Con esta emotividad religiosa festejaba un fanático del aspirante a la presidencia y esperando que "sea verdad" la noticia. Y no era para menos si consideramos el último cruce que tuvieron ambos, en febrero pasado, cuando el Papa cuestionó la fe cristiana de Trump por sus planes de construir un muro en la frontera entre México y EE.UU. [ACI Prensa, 18-02-2016].


Ahora bien, si desde febrero a esta parte no hubo nuevas declaraciones del Papa Francisco hacia Trump, y menos aún retractación alguna sobre esa descalificación, ¿no es paradójico que ahora el Papa pida que voten al magnate republicano? La respuesta obvia es afirmativa y da suficientes motivos para sospechar que la información de WOET 5 News es falsa.

Confirmando la sospecha

Si los seguidores de Trump se hubiesen tomado el trabajo de husmear con atención en el sitio donde fue publicada esta información, tal vez habrían postergado su ilusión y evitado divulgar falsas noticias.

Basta ingresar en "About Us" y se encontrarán con la correspondiente aclaración:

"WTOE 5 News es un sitio web de noticias de fantasía. La mayoría de los artículos en wtoe5news.com son una sátira o pura fantasía".


Apenas una más en la lista

El supuesto apoyo del Papa Francisco a Trump es tan falso como el que, en 2015,  le endilgó el National Report con el senador Bernie Sanders y, ahora como contrapartida y texto similar, con la candidata demócrata Hillary Clinton en el satírico portal KYPO 6 News.


¿Hasta cuándo le seguirán atribuyendo al Papa favoritismos políticos?, es impredecible y todo indica que todavía hay mucha tela papal para cortar.