DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donald Trump sería candidato presidencial en 2012

Cuando el multimillonario magnate de bienes raíces Donald Trump se mira en el espejo, está empezando a ver la posibilidad de que un presidente de EE.UU. le devuelva la mirada.

Trump dio una ronda de entrevistas televisivas el martes para hablar sobre la posibilidad de postular a la presidencia en 2012.

"Por primera vez en mi vida, realmente estoy pensando al respecto (de postular a la presidencia)", dijo Trump, quien se declaró un republicano, al canal Fox News.

Consultado por la cadena MSNBC sobre cuándo tomará la decisión, Trump fue vago.
"Bueno, la tomaré en un período de tiempo", señaló.

El magnate de 64 años, que se ha casado tres veces, es una reconocida figura en Estados Unidos y tiene una compañía que opera una serie de centros vacacionales y casinos.

Trump cultiva su estatus de celebridad siendo anfitrión de un "reality show" en la cadena NBC, "The Apprentice", además de "The Fabulous World of Golf" en el Golf Channel.

Trump dijo a MSNBC que "me encantaría no hacerlo", refiriéndose a postular a la presidencia, pero que el país tiene muchos problemas, como la erosión de la base de manufactura ante competidores extranjeros. "Estados Unidos en realidad ya no fabrica cosas", indicó.

El Partido Republicano está revisando alrededor de una decena de posibles candidatos al derecho a postular contra el presidente demócrata Barack Obama en 2012, como el gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.

Trump no descartó la posibilidad de postular bajo el estandarte del Tea Party, el movimiento conservador que hasta ahora es percibido como un subgrupo del Partido Republicano pero que algunos expertos creen que podría emerger como un tercer partido.

"Soy republicano pero tengo un gran respeto por lo que el Tea Party ha hecho, porque han sacado a la luz lo que está pasando. Quiero decir, tenemos déficits de billones de dólares (...)

El país está quedando en bancarrota, enfrentemos esto", sostuvo.