DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Domínguez: "El trigo es la agenda a resolver, lo otro es politiquería"

El ministro de Agricultura se reunió junto al diputado nacional oficialista Agustín Rossi en la ciudad santafesina de Reconquista, con 700 productores y referentes agropecuarios de la región.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó hoy que el gobierno busca aumentar la producción pero también la "cantidad de productores", y sostuvo que "el trigo es la agenda a resolver, lo otro es politiquería, porque a veces hay lobos disfrazados de corderos".

El funcionario se reunió junto al diputado nacional oficialista Agustín Rossi en la ciudad santafesina de Reconquista, con 700 productores y referentes agropecuarios de la región.

Domínguez aseguró: "Soy un gringo del interior peronista, filosóficamente cooperativista y socialmente federado".

En su visita a la localidad del norte santafesino, el titular de la cartera agropecuaria señaló: "Queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores".

"Muchas veces hay lobos disfrazados de corderos porque faltan a la verdad y pretenden sacarnos a los dirigentes de la mayor alegría que podemos tener que es defender las razones que nos asisten", disparó el ministro.

Con respecto a las medidas implementadas para defender al productor, Domínguez afirmó que "a partir de la concepción de la Doctrina Social de la Iglesia, este Gobierno pretende desarrollar un capitalismo nacional con un Estado que llegue hasta donde no lo puede hacer el mercado, achicando las asimetrías y garantizando el bien común".

Por otro lado, el ministro sostuvo que "es cierto que los productores tienen un reclamo y donde hay un reclamo, hay una razón para resolverlo".

Domínguez explicó que "la cosecha de trigo aún no terminó y ya abrimos todo el saldo exportable".

"La decisión de la Presidente fue implementar una línea de crédito con una tasa de interés a costo cero para que el productor, sea o no sea sujeto de crédito, no malvenda su
producción"
, señaló el funcionario.

El ministro de la Producción dijo que "ya hay 600 productores anotados para acceder a este sistema inédito en nuestro país", y agregó: "hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería".

Domínguez dijo que "en la última década, nuestro país incrementó un 30% el rendimiento agrícola con más producción, más productores, más tierras arables y más presencia en el mundo".

Además, aclaró que "acá no está en discusión la rentabilidad del productor, sino cómo hacer para que pueda captar el precio internacional".

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Española de Reconquista; participaron, además, el diputado provincial Enrique Marín y el intendente a cargo de esa localidad, Luis Mansur.