DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Domingo Cavallo, sobre el escrache: "Creo que esto es una campaña manipulada por el Gobierno"

El exministro de Economía realizará una denuncia porque ya vivió episodios similares "en varias ocasiones".

Domingo Cavallo estaba realizando una exposición en el anfiteatro de la Universidad Católica Argentina (UCA) el miércoles pasado cuando fue agredido por un grupo de personas que lo insultaron y le arrojaron huevos. Si bien le puso paños fríos a la situación, indicó que está "preocupado" porque la Procuración General de la Nación estaría involucrada.


"Yo sigo caminando tranquilo por la calle, nunca nadie me ha atacado. Hoy he recibido muchas muestras de solidaridad. Lo que ocurrió está organizado y no le di mucha importancia hasta ahora, que estoy pensando en hacer una denuncia por amenazas", precisó el exministro de Economía en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Según su testimonio, ya ha recibido ataques similares durante otros eventos en Santa Fe, Rosario, Mendoza y Córdoba: "Tratan de hacer un escándalo. Pero la misma gente que está en el evento los abuchea. Son dos o tres mujeres más dos miembros de Quebracho. Los que tuvieron actitud violenta fueron sacados por la Prefectura. Creo que esto es parte de una campaña que me preocupa porque puede estar siendo manipulada por alguien desde el Gobierno".

En ese sentido, Cavallo indicó que sus sospechas radican en que un periodista de la Procuración, Hernán Cocchi, escribió en su cuenta de Twitter: "¿No extrañan un poco los '70? A Cavallo le hubiesen tirado con algo más contundente que huevos. FAL, .32, .9, TNT o algo así como explosivo". Aunque luego aclaró que estaba haciendo una broma.

Pero eso no es todo. Una de las agresoras del miércoles fue identificada como Josefina Minatta, quien también trataba en el área presidida por Alejandra Gils Carbó. Y otro de los violentos, de nombre Germán Kielmayer, trabajaría para la Unidad de Información Financiera (UIF).

"El líder de Quebracho trabaja con Gils Carbó y los que me atacaron también. Es mucha casualidad. Y siempre se manejan con violencia, es lo único que sabe hacer Quebracho. Yo me pregunto: si el Gobierno repudia el ataque que recibí, ¿por qué no toman medidas con empleados públicos que dependen de la Procuración?", agregó.