DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Dolor y emoción en la Bombonera: la despedida a Miguel Ángel Russo, el DT que se ganó el respeto de todos

Miles de hinchas, jugadores y figuras del fútbol se acercaron a la Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo, el querido exentrenador de Boca que falleció este miércoles. El estadio se convirtió en un templo de emoción, respeto y gratitud hacia uno de los hombres más queridos del fútbol argentino.


El fútbol argentino despide con profunda tristeza a Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer. El exdirector técnico de Boca Juniors, símbolo de trabajo, humildad y respeto, es velado desde la mañana de este jueves en la Bombonera, el estadio donde vivió algunos de los momentos más gloriosos de su carrera.

El club abrió las puertas del Hall Central de Brandsen 805 para que hinchas, jugadores, dirigentes y figuras del fútbol pudieran darle el último adiós a un hombre querido por todos. Desde temprano, una multitud se acercó para despedir al entrenador que llevó a Boca a conquistar la Copa Libertadores 2007 y que volvió años más tarde para sumar títulos y seguir dejando huella.

russo

Un adiós multitudinario en el templo xeneize

El velatorio, que en un principio iba a extenderse hasta el viernes, fue reprogramado para finalizar este jueves a las 22 horas. Hasta ese momento, los simpatizantes pueden ingresar para rendirle homenaje y dejarle una flor o una camiseta.

Las muestras de cariño se multiplicaron dentro y fuera del estadio. En los alrededores, los hinchas entonaron canciones en su honor y desplegaron banderas con frases como “Gracias, Miguelo” y “Eterno campeón de América”. En medio del dolor, el clima fue de respeto y emoción.


El gesto de River y la unión del fútbol

En una demostración de grandeza, River Plate envió una corona de flores azules y amarillas con la inscripción “Vivir y jugar con grandeza”. Además, una comitiva encabezada por el presidente Jorge Brito e integrada por Ignacio Villarroel se acercó personalmente a la Bombonera. La rivalidad quedó de lado para dar paso a la humanidad y al reconocimiento a un colega que trascendió camisetas.miguel angel russo

Las palabras que conmovieron a todos

El exjugador Beto Márcico, visiblemente emocionado, expresó:

“Yo creo que se quiso despedir acá, en Boca. Sin ninguna duda. Sabíamos lo que estaba pasando, pero él eligió este lugar para su último adiós. Eligió Boca”.

También se hicieron presentes jugadores de Rosario Central y Barracas Central, clubes donde Russo dejó su marca. Entre ellos estuvo Ángel Di María, quien llegó para darle el último adiós a quien fue su formador.

miguel angel russo

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló desde Miami y resumió el sentimiento general:

“Ha dejado una huella imborrable. Muy pocas veces se ve tanta unanimidad sobre una persona: todos coinciden en que Miguel fue un tipo ejemplar”.

miguel angel russoEl recuerdo de quienes lo admiraron

Las muestras de afecto no se limitaron al mundo Boca. Estudiantes de La Plata, donde Russo fue campeón como jugador y DT, publicó un emotivo mensaje:

“Querido, respetado e idolatrado. ¡Hasta siempre, Miguel!”.

Desde Inglaterra, Alexis Mac Allister también dejó unas palabras:

“Nos quedamos con su legado, con su respeto y su humildad. Dio muchísimo al fútbol y a la vida”.

El pacto con Riquelme y el amor eterno a Boca

En las últimas horas se conoció un gesto que refleja su pasión por el club. Según trascendió, Russo le confesó a Juan Román Riquelme:

“La cosa no está bien, pero si me va a pasar algo, quiero que sea siendo el técnico de Boca”.

Cumplió su deseo. Miguel Ángel Russo se fue como quería: de azul y oro, en su casa y rodeado de su gente.

miguel angel russo

Una despedida a la altura de un ídolo

Con el correr de las horas, el estadio se fue colmando de hinchas que no quisieron perder la oportunidad de agradecerle. La Bombonera, que tantas veces vibró con sus victorias, hoy late de tristeza, pero también de orgullo.

A las 22, las puertas se cerrarán y el silencio ocupará el lugar del canto. Pero el legado de Miguel Ángel Russo seguirá resonando para siempre en cada rincón de Boca, del fútbol argentino y en la memoria de quienes lo admiraron por lo que hizo dentro y fuera de la cancha.


Dejá tu comentario