DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: "Si el Gobierno sigue emitiendo, va a seguir subiendo", dijo Sturzenegger

Para el bancario la situación es similar a "la Argentina de la alta inflación de décadas anteriores".

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que "el dólar no tiene techo" en su cotización "si el Gobierno sigue emitiendo" moneda.

"Si el Gobierno sigue emitiendo, el dólar va a seguir subiendo", aseguró Sturzenegger, al ser consultado sobre la cotización de la moneda norteamericana en el mercado informal.

Para el funcionario alineado con el PRO, "esta es una película que ya la hemos vivido" ya que es similar a "la Argentina de la alta inflación de los 70 y los 80".

"El Gobierno tiene un agujero fiscal y se financia emitiendo"
, evaluó el economista, quien consideró que "Argentina necesitaría liberar todo, para que el dólar encuentre su precio".

En declaraciones radiales, Sturzenegger señaló que "el dólar bajo genera muchos problemas", quien además evaluó que "lo que le ocurre a la Argentina es innecesario".

"El Plan Primavera (en el final del gobierno de Raúl Alfonsín) terminó en híper porque el Gobierno no atendió el problema de fondo, el agujero fiscal. La situación (actual) es impresionantemente mejor"
, subrayó.

"Podés traer al mejor economista del mundo, pero si la Presidente quiere mantener el nivel de gasto, los problemas los vas a tener igual. No tiene sentido tener este nivel de inflación. Algunos supermercados pueden tener un menor crecimiento de precios, pero fuera de eso, la inflación sigue a los mismos ritmos. El acuerdo de precios es un maquillaje"
, consideró.