DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: "El Gobierno nacional no puede operar en un dólar informal"

El economista Roberto Navarro charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre la reunión que mantuvo Cristina en Olivos con su equipo económico.

El economista Roberto Navarro habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la reunión de la Presidente en Olivos con un equipo económico.

"Ayer estuvieron reunidos en Olivos la Presidente con varios economistas de la Casa de Gobierno. El diagnóstico es que desde que se prohibió la venta de dólar para ahorro hay semanas en que sube unos centavos pero una vez al mes sube un peso. Ahí aparecen los grandes, cerealeras, que quieren un dólar más alto. El problema es que ese precio se convalida, no vuelve a bajar. Esto es porque no hay argentinos que quieran vender dólares, todos quieren comprar. Se están pensando distintas cosas", afirmó el economista.

"El Gobierno no puede operar en un dólar informal. Lo que puede hacer es decirle a un banquero conocido salí vos a vender", sostuvo Navarro.

"Lo que sí vas a tener es un dólar oficial subiendo un poco más rápido, para que los productores liquiden la cosecha. Los consultores privados te dicen que están analizando el crecimiento del consumo", sugirió.

"La gente que sale a comprar lo que le sobro a fin de mes, está cuidando ese ahorro de la inflación. Se están tomando otras medidas, se está emitiendo menos, gastando menos, se está cuidando el gasto. Lo que hay que hacer es bajar la inflación", finalizó el económico.