DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: el Banco Central multó por más de un millón de pesos a una casa de cambio 

El BCRA penó al centro de exchange París por no cumplir las normas anti lavado.

El microcentro está plagado de casas de cambio a la vista de los transmutes y recién ahora el BCRA decidió arremeter contra una de ellas por infringir las reglas para prevenir el lavado de dinero.

La casa de cambio ubicada en la esquina de Sarmiento y Reconquista: París, recibió una multa por $1.968.000 e inhabilitación para los puestos jerárquicos (informó C5N).

"Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la presente ley" es lo que expresa el art. 41, inc. 5°, de la ley 21.526 donde se reglamenta la inhabilitación como sanción. 

Según fuentes del entorno financiero los directivos del Banco Central tomaron la decisión de multar a la casa de cambio ayer durante una en reunión de directorio.

Varias autoridades de la casa de cambio acusada de realizar operaciones con dólar "negro" también deberán abonar la sanción. De este modo, el monto a pagar se compondría por: $ 610.000 (debe pagar París), $ 610.000 e inhabilitación por dos años (para su presidente Carlos Alberto Reynier), $ 450.000 e inhabilitación por un año (es la sanción para vicepresidente Jorge Santiago Ramos) y $ 298.000 (para gerente de sucursal Marcelo Gustavo).

Las infracciones por las que se los sancionó fueron: irregularidades en los arqueos de valores; no cumplir la normas de prevención del lavado de dinero; deficiencias en los boletos cambiarios;  no mantener el cartel de cotización encendido y haber realizado operaciones de cambio en periodos no permitidos por RIOC.