DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: Cristina se reunió con su equipo económico en la residencia de Olivos

Tras el disparo del dólar negro a 8.75 pesos, la presidente Cristina Fernández convocó a una reunión de su equipo económico.

A la reunión convocada de manera urgente por la levantada del dólar negro, asistieron la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Economía Hernán Lorenzino y el vicejefe de la cartera, Axel Kicillof.

Esto ocurrió luego de que el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, anunciara la suba de un 20 por ciento de impuestos en la compra de paquetes turísticos al exterior.

Hoy fue una jornada llena de especulaciones, que abarcó desde un desdoblamiento del mercado cambiario hasta la renuncia de funcionarios. Este miércoles, el dólar negro acumuló una suba del 10% en dos días.

La semana pasada, antes de su viaje a Roma, Cristina Fernandez de Kirchner mantuvo una reunión por este tema, en la que participaron el ministro Lorenzino, Kicillof, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, junto con Echegaray y Marcó del Pont. Con una nueva reunión hoy, se da por entendido el grado de preocupación que hay por el cepo cambiario y el auge de la divisa norteamericana paralela