DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar negro: ¿cómo fue el impacto en el campo?

Susana Merlo, periodista agropecuaria, charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre el impacto de la suba del dólar negro en el campo.

Susana Merlo, periodista agropecuaria, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el impacto de la suba del dólar negro en el campo.

"En el campo lamentablemente el campo tiene un dólar especial para cobrar que es el dólar soja, el dólar trigo, el dólar maíz, que es el valor del dólar oficial menos las retenciones. Lo que le impacta al campo es que algún servicio y algunos insumos no se compran al dólar oficial, se compran a un dólar que no llega al ser el libre. Hay varios insumos, y depende mucho de la época. Puede haber agroquímicos, fertilizantes o semillas también. Incluso algunos servicios, porque cuando llega la hora de reponer algún repuesto para alguna máquina no todos consiguen el dólar oficial para conseguir el repuesto", sostuvo la periodista. Además, agregó: "Ese es uno de los problemas por los cuales se dice que no se liquidaría la cosecha".

"El consumo local es bajísimo. La demanda que hay es para hacer aceite, pero ese aceite es para exportar a su vez", sugirió Merlo.

También opinó sobre el precio oficial de la merluza: "Es difícil cumplirlo. Va a pasar como cuando fue la milanesa para todos, el pollo para todos que estaba a 6 pesos el kilo pero no lo conseguís".