DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar en la Argentina: "La política cambiaria ya está agotada", dijo González Fraga

El ex titular del Banco Central charló con "Chiche" Gelblung sobre los problemas que genera en la actividad económica el dólar oficial e ilegal.

El ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, cuestionó al Gobierno nacional por no achicar la brecha cambiaria existente entre el dólar oficial y el negro debido a que genera problemas en la actividad económica.

"Hay una intervención clara del mercado, lo idea hubiese sido liberarlo, reconocerlo y hubiera generado una innumerable cantidad de beneficios", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según González Fraga, "es muy negativo una brecha del 50 por ciento entre el paralelo y el oficial porque genera fugas" porque "hoy nadie quiere liquidar los dólares en el mercado oficial para inversión".

 

"La economía no aguanta esta brecha sin generar unos perjuicios que estamos viendo. Quizás esto se aguanta hasta las elecciones pero no mucho más. La política cambiaria ya está agotada, sólo el peso uruguayo está como el nuestro, el resto está devaluado y  lo sufren todos los sectores productivos", señaló el economista.

Luego agregó que "el dólar blue es el techo, aunque debería estar por abajo porque habría más oferta" y sugirió que "lo ideal es tener un tipo de cambio flotante".

En relación a la SuperCard, González Fraga indicó que "sirve para apretar a los bancos para que bajen las comisiones y le congelan los precios de algunos productos a los supermercados". No obstante, remarcó que "los productos congelados van a ser cada vez menos importantes en la canasta familiar".