DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar blue hoy: cuál es la cotización en este martes 7 de enero

Los diferentes valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta se mantienen estables.

El mercado cambiario se mantiene en calma este martes. El dólar blue mantiene el mismo valor que el de la víspera, $77,25, mientras que la divisa oficial continúa en torno de los $63.

En tanto, en los primeros minutos de la rueda el dólar "Bolsa" y el contado con liquidación también mantuvieron los precios: a $75,80 y a $77,87, respectivamente, según la sociedad de bolsa Rava. De esta forma, las variantes bursátiles para acceder a divisas se acercan al valor de la cotización paralela.

El acceso a dólares para atesoramiento o gastos en el exterior, gravado con el 30% de impuesto "solidario", cotizaba a $81,90. La cifra surge de sumar el tributo a la cotización minorista oficial.

Este martes, el Gobierno reglamentó el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y turismo, y las adquisiciones de bienes de consumo y servicios en el exterior.

Una de las principales novedades de la reglamentación está dada por la aclaración sobre que en compras con tarjeta de crédito, sólo se aplica el 30% si se paga en pesos, por lo que si el pago viene desde una cuenta en dólares no habrá afectación.

Así lo indica la Resolución General 4659/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que reglamenta el "Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)".

Dejá tu comentario