DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar blue hoy: cuál es la cotización de este viernes 20 de diciembre

Luego de cuatro días con variaciones en el valor del dólar paralelo por el regreso del dólar turista y el impuesto del 30% al dólar ahorro, ¿cuál es la cotización de hoy?

En horas decisivas para que se apruebe la ley de Emergencia Económica, que, entre otras medidas, aprueba un impuesto de 30% al dólar ahorro y turista, el blue hoy se posiciona en 72,75 para la compra y $75,75 para la venta mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $58,08 para la compra y $63,08 para la venta.

De esta manera, el dólar paralelo tuvo en las últimas horas una variación del -0,33%. En cuanto al valor oficial, el dólar hoy se mantiene estable.

Los mayores movimientos en torno al dólar blue surgieron luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández en torno a la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra de dólar para ahorro y turismo.

Ambos motivos fueron los que provocaron que a principios de semana, el billete paralelo haya superado ampliamente los $70.

El hecho que vuelva a surgir el dólar turista generó incertidumbre entre aquellos que necesitan pagar con moneda extranjera compras en el exterior por medio de tarjetas de crédito. Según se supo durante el fin de semana, el valor del dólar para este tipo de transacciones será de un 30% sobre la cotización oficial.

A esto se sumó el anuncio del martes al mediodía donde el Gobierno anunció que impulsará un impuesto del 30% a quienes compren la divisa extranjera, ya sea para viajes o para atesoramiento.

Esto podría generar que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, generando así un aumento en el precio del dólar blue.

Dejá tu comentario