DOLAR
OFICIAL $134.49
COMPRA
$140.49
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$292.00
VENTA

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 24 de diciembre

El lunes se promulgó la ley de Emergencia económica y hoy hay algunos movimientos a pesar del feriado bancario.

El dólar blue y el dólar oficial son protagonistas de la escena económica, sobre todo luego de la sanción de la Ley de emergencia económica que incluye el 30% de impuestos para la compra de dólares para ahorro.

Hoy, martes 24 de diciembre, las miradas se dirigen hacia el comportamiento de la divisa estadounidense y los movimientos bancarios y del mercado informal que, pese al asueto en el sector público, funciona de manera normal.

Ayer, el dólar blue cerró en $71,75 para la compra y $76,75 para la venta; mientras que el dólar oficial cerró a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

Con la aplicación efectiva del impuesto del 30% que se adiciona a la cotización del dólar oficial, se espera que el billete paralelo manifieste una tendencia ascendente en la última semana del año.

Además, la restricción del BCRA que limita la compra de dólares a US$200 mensuales por persona física puede impulsar a los ahorristas a volcarse hacia el dólar informal, tras el cobro del medio aguinaldo y la proximidad del período vacacional.

Dejá tu comentario