DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Documental de Enrique Piñeyro denuncia supuesto abuso policial en la "Masacre de Pompeya"

La película "El rati horror show", el nuevo documental de Enrique Piñeyro que se estrenará el próximo jueves, denuncia un supuesto caso de abuso policial de "gatillo fácil" ocurrido a principios de 2005, en un episodio conocido como "Masacre de Pompeya", por el cual se condenó a un hombre a 30 años de cárcel.

El documental utiliza materiales de investigación para tratar de demostrar que Fernando Ariel Carrera fue condenado injustamente (no por error sino de manera deliberada) a través de la manipulación de una causa judicial para encubrir el accionar de unos policías.

La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos.

Sobre una idea original de Pablo Galfré, el film denuncia que hubo manipulación por parte de la instrucción policial con los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar y de los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos.

Por otro lado, Piñeyro muestra como Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, en un documental que busca la revisión del caso para lograr que el condenado recupere su libertad luego de probar su inocencia.

La Justicia condenó a Carrera a 30 años de prisión por atropellar con su vehículo y matar a dos mujeres y un niño de seis años, el 25 de enero de 2005, cuando era perseguido por policías que lo acusaban de haber participado de un robo.

La versión de la Policía fue que ellos fueron alertados por una de las víctimas de uno de los dos robos que venía de cometer Carrera y por eso buscaban un auto blanco en la zona. El vehículo del acusado terminó con dieciocho balazos y su conductor con ocho disparos en su cuerpo, uno de ellos impactó en su maxilar, antes de atropellar a los peatones.

Según Carrera, él no cometió ningún robo, se asustó cuando vio a unas personas armadas, no vestidas con uniforme de Policía, en un auto que no era un patrullero, pensó que lo iban a asaltar, aceleró su vehículo hasta que recibió un impacto que lo dejó inconsciente y se produjo la tragedia.

El acusado sostuvo que los policías se equivocaron de auto y le plantaron pruebas en su vehículo para acusarlo de los robos, versión que el tribunal desestimó. El 07 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión y hasta hoy sigue detenido en el penal de Marcos Paz. Entre las películas que dirigió Enrique Piñeyro se destacan "Whisky Romeo Zulu" (2004), "Fuerza Aérea Sociedad Anónima" (2006) y "Bye Bye Life" (2008).