DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes y padres protestaron en el colegio del hijo de Schoklender

Un grupo de padres y maestros tomó ayer el colegio Jean Piaget, de Chacarita, para evitar el "vaciamiento" de la institución, que pertenece a la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender.

Un grupo de padres y docentes protestaba esta noche en el colegio porteño Jean Piaget, de presunta propiedad de Sergio Schoklender y donde estudia su hijo, por temor a que se "vacíe" en medio del escándalo que involucra al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La protesta se realizaba luego de que trascendiera que Schoklender, a través de su socio Alejandro Gotkin y la firma Construyendo Futuro SA, se adueñó en noviembre de 2010 de esta escuela del barrio porteño de Chacarita.

Los docentes denunciaron que apenas cobraron el 30 por ciento de sus sueldos este mes y que durante la jornada la directora de la institución, María Marta Capurro, intentó llevarse a través de un empleado una computadora con información, lo que le fue impedido.

"No sabemos quién es el dueño de la escuela, pero no nos pagaron todo el sueldo", señaló una maestra en diálogo con la prensa desde el hall del edificio, donde el hijo de 11 años de Schoklender cursa estudios primarios.

Según se conoció en las últimas horas, Schoklender habría destinado más de 4 millones de dólares en reformar todo el colegio, comprar laptops, subvencionar el 10 por ciento de las cuotas de los alumnos y hasta comprarles los útiles.