DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes separados por una parodia vuelven a su cargo

El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, habló del tema, y dijo: "No nos va a conducir con el castigo a quien piensa distinto".

El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, "no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto".

"La escuela pública recibe a todos y a todas, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia"
, apuntó el dirigente durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de UTE-Ctera.

En la escuela pública, acotó, "no se castiga por pensar distinto" y dijo que "los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa"

La jueza Elena Liberatori dispuso anoche "la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones a los docentes y auxiliar de portería" separados de sus cargos por el ministerio de Educación porteño el mes pasado.

Liberatori hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que sostenía que "el comportamiento de las autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, a través de prácticas persecutorias que buscan el disciplinamiento por miedo, genera un enorme daño no solo para la propia educación pública sino también respecto de los gremios que actúan en su defensa, de los propios docentes y de los padres y alumnos que concurren a educarse".

La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial 2711/MEGC/2012, lo cual implica que los docentes afectados volverán al frente de sus cursos, según informó la
Defensoría General de la ciudad.

El defensor general adjunto, Roberto Gallardo, explicó que "esta es una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es el amparo presentado contra la sanción impuesta, pero también significa que mañana a las ocho de la mañana los siete trabajadores van a volver a sus puestos laborales".

"La jueza tiene la convicción de que la separación de los cargos fue una medida arbitraria, a partir de ahora revisará el proceso del amparo", señaló el abogado.

"Lo que está claro es que en la sanción estaba la voluntad de incidir sobre todos los trabajadores y si eso no es revertido puede surtir un efecto disciplinador", apuntó Gallardo.

"El gobierno porteño tiene la posibilidad de apelar la medida la semana que viene pero hay que ver que argumentos puede encontrar para hacerlo", finalizó el funcionario judicial.

Por su parte, Hugo Yasky aseguró aque "este es un acto ejemplar de la justicia, el contenido de la medida es lapidario y establece con fundamentos clarísimos que los trabajadores deben volver a sus cargos".

"Estamos conmovidos porque esto nos ratifica en el camino de la justicia y de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación", remarcó.

El sindicalista afirmó que "los compañeros de la UTE van a estar recibiendo esta resolución y acompañando a los docentes en esto que significa enmendar lo que ha sido un intento de mancillar la dignidad de los docentes y reponer la vida de una escuela que había sido alterada por el gobierno porteño".

"Esperamos que el macrismo acate la ley y se instruya el debido sumario con las debidas garantías"
, finalizó Yasky.