DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes santacruceños vuelven a las calles

Continúan las movilizaciones en reclamo de mejoras salariales al anunciar su participación en el acto aniversario por la muerte de los militantes Kosteki y Santillán, tras los incidentes de jueves y viernes que dejaron varios heridos y detenidos.

Docentes de Santa Cruz volverán hoy a manifestarse en Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales al anunciar su participación en el acto aniversario por la muerte de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, tras los incidentes de jueves y viernes que dejaron varios heridos y detenidos.

Mediante un comunicado, los docentes convocaron esta tarde para las 17:00 en la estación Avellaneda para la colocación de una plaza conmemorativa de los ocho años que se cumplen de la muerte de los militantes Kosteki y Santillán.

Una hora después será el acto central de los docentes de Adosac, al pie del Puente Pueyrredón, que incluirá un cine documental de la lucha docente, en la entrada por la avenida Mitre.

A última hora del jueves, cuatro manifestantes fueron detenidos y luego liberados por la Policía Federal frente al Ministerio de Trabajo, luego del desalojo ejecutado por orden del Gobierno nacional de un grupo de docentes de Santa Cruz que pretendía iniciar un acampe frente a las puertas de la cartera laboral.

Este viernes los docentes de Santa Cruz, junto con militantes de izquierda, realizaron otra marcha en Buenos Aires, en la que se produjeron incidentes con la Policía que dejaron como saldo más de 40 detenidos y dos heridos, mientras que un par de representantes de los maestraos pudieron entregar un petitorio a la presidente Cristina Kirchner.