DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes quieren desdoblar las paritarias

Los titulares de los cuatro gremios nacionales se reunieron con el ministro de Educación y de Trabajo y pidieron reconsiderar las cifras en junio.

Antes de empezar de forma oficial a discutir sobre salarios, los secretarios generales de los sindicatos docentes nacionales Jorge Dobal (AMET), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA), Mario Almirón (SADOP); se reunieron ayer con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el de Trabajo, Carlos Tomada. En el encuentro hubo un expreso pedido por parte de los maestros de desdoblar las paritarias para la próxima negociación.

"La posición de los sindicatos es firme. Hacer un primer acuerdo, que volvería a ser discutido en junio para que el salario tenga un monitoreo.", contó Sergio Romero.

Por su parte, desde el Gobierno nacional quedaron en analizar el pedido para la próxima semana.

"Escucharon, tomaron nota de la posición de los sindicatos y anunciaron la convocatoria a una nueva reunión", expresaron desde SADOP, en un comunicado en el que calificó de "necesario prever la reapertura de las negociaciones no más allá de junio, a fin de fijar un porcentaje de incremento razonable, y que de cuenta de la realidad".