DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes porteños rechazan la extensión del ciclo lectivo

El secretario adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, aseguró que repudian la decisión del gobierno porteño de descontar los días de huelga y extender las clases hasta navidad. "Han introducido un sistema autoritario, estamos defendiendo un derecho", explicó.

En respuesta a la decisión del gobierno porteño de descontar los días de paro y extender una semana el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por el paro, según anunció esta mañana el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, Alejandro De Michelis expresó el rechazo de los gremios docentes a estas medidas.

"Los paros están amparados por la Constitución, estamos defendiendo un derecho, que es respetar la voluntad de los docentes. Una voluntad que se manifestó masivamente el jueves 3 de noviembre pasado con el voto de más de 30 mil docentes", explicó Demichelis, secretario adjunto del gremio mayoritario.

Y agregó: "El macrismo ha introducido por la ventana un sistema autoritario para designar a los docentes. Durante todo el año no hubo conflictos, todo empezó cuando introdujeron este proyecto en la Legislatura. Rechazamos todo esto porque se elige a los docentes a dedo".

Asimismo, Demichelis confirmó la movilización de hoy a las 14 a la Legislatura, a pesar de que el tratamiento en las comisiones de Educación y Legislación laboral de la modificación del proyecto se llevará a cabo a puertas cerradas: "Vamos a hacer un acto fuera de la Legislatura, para hacer escuchar nuestra voz".

Por su parte, el ministro de educación porteño Esteban Bullrich planteó que "no van a permitir que los alumnos no tengan los 185 días para que aprendan" y destacó que "hay muchos gremios y docentes que no están haciendo paro".