DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes porteños ratifican el paro por 48 horas

El mayoritario sindicato de docentes porteños UTE-CTERA ratificó hoy la huelga anunciada para mañana y pasado y advirtió que la "advertencia del descuento por días de paro" por parte del ministro de Educación no los hará "abandonar la lucha por la calidad de la educación pública".

Además, el gremio alertó que será "masiva la adhesión" a la huelga, promovida para volver a repudiar el proyecto macrista que prevé la eliminación de las juntas que evalúan a los educadores y resuelven nombramientos y ascensos, con el fin de reemplazarlas por una Oficina Unica de Clasificación.

Asimismo, reiteró que Bullrich "insiste con la defensa" de la iniciativa porque "quiere colocar en el órgano" que impulsa, a "docentes elegidos por él, para apartar a la representación sindical", mientras que volvió a advertir que "ningún padre quiere que el maestro de su hijo sea elegido a dedo, sino que sea promovido el de mejor puntaje".

"La advertencia (del ministro de Educación porteño) del descuento por días de paro no nos hará abandonar la lucha por la calidad de la educación pública", replicó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López.

El jefe sindical agregó: "Bullrich insiste con la defensa del proyecto porque quiere colocar en el órgano que promueve a docentes elegidos por él, para apartar a la representación sindical. Ningún padre quiere que el maestro de su hijo sea elegido a dedo, sino que sea promovido el de mejor puntaje".

Luego, confirmó la realización de una nueva protesta frente a la Legislatura porteña, con inicio previsto para las 13 de mañana, previa concentración en el cruce de la calle Piedras y la avenida De Mayo. Por último, López detalló que unos 12 mil docentes permanecen afiliados al gremio que encabeza, sobre un total de 20 mil maestros agrupados en sindicatos de Capital Federal, donde unos 40 mil maestros dictan clases en escuelas públicas.

El nuevo cese de actividades fue aprobado ayer en sendos plenarios de los sindicatos UTE-CTERA y ADEMYS, con el aval de los gremios UDA, CAMYP, AMET y SEDEBA.

El paro de mañana será el segundo por este conflicto, debido a que los docentes porteños efectuaron una huelga con acatamiento casi total el 4 de octubre último, reforzado con una movilización frente al Parlamento capitalino en momentos en que Bullrich defendía el proyecto en la Comisión de Educación.