DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes llegan al colegio en patrulleros de la Metropolitana

Las maestras que pertenecen al Jardín de Infantes Nº19 del Bajo Flores , ubicado frente a la villa 1-11-14, llegaron hoy en un móvil de la Policía porteña, a la espera de que el gobierno de la Ciudad les entregue la combi que reclaman para trasladarse con tranquilidad.

Las maestras que la semana pasada cortaban la calle en el barrio porteño de Bajo Flores en reclamo de seguridad tras robos violentos en las inmediaciones de la institución en la que trabajan y que le pedían al gobierno de la Ciudad una combi para llegar al colegio, hoy llegaron en patrulleros de la Policía Metropolitana.

Darío Orquieta, de esta fuerza de seguridad, explicó en declaraciones televisivas que la custodia actual de las docentes se encuadra en "un servicio, hasta tanto el Ministerio de Educación u otro ente del Gobierno ponga una combi a disposición, que es lo que solicitan los maestros".

El pedido responde a "tres hechos delictivos muy fuertes que han tenido" las trabajadoras, todos ellos perpetrados a la hora de entrada o salida de la institución.

El pasado viernes, docentes suspendieron las clases y, junto a padres y alumnos, realizaron una movilización en la que reclamaron al gobierno porteño una combi para proteger su integridad a la hora de presentarse a trabajar.