DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes bonaerenses acordaron paritarias

Los principales gremios de docentes bonaerenses aceptaron hoy la propuesta que entregó el gobierno provincial y finalmente cerraron el acuerdo, por lo que el lunes se iniciará el ciclo lectivo 2011.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que la propuesta de elevar el sueldo inicial a 2.400 pesos fue aceptado por todos los integrantes del Frente Gremial, menos por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que además buscaba que se blanquearan la mayoría de los ítems que conforman el básico.

Ese sindicato entró en conciliación obligatoria con el gobierno provincial, aunque de todas maneras aclararon que también se sumarán al comienzo de clases.

En la negociación, quedó establecido que los maestros percibirán un sueldo inicial de 2.340 pesos en marzo y de 2.400 ya para junio próximo.

En total se realizaron dos reuniones por la mañana, una a las 9:00 y la otra a las 11:00 con la cúpula gremial en la sede de la Gobernación, donde se les acercó la propuesta, mientras que a las 14:00 se los volvió a citar en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la calle 56 entre 17 y 18, donde se firmó el acuerdo definitivo.

El conflicto entre la Provincia y los sindicatos docentes parecía sin salida y todo hacía prever que el lunes no comenzarían las clases, debido a que hasta esta mañana no había ninguna reunión confirmada ni establecida por parte del gobierno provincial, luego de que los docentes rechazaran la oferta de 2.300 pesos como sueldo inicial que había acercado el Ejecutivo porteño.

Sin embargo, en las primeras horas del viernes, el Gobierno bonaerense convocó al Frente Gremial a una reunión dividida en dos etapas y luego, si sellaban el acuerdo hacerlo oficial por la tarde.

Este mediodía, los docentes recibieron una propuesta de incremento "superadora" y así se empezó a despejar el camino para que e lunes arrancaran de manera normal las clases en todo el distrito.