DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen: pericia psicológica y psiquiátrica a los detenidos

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, ordenará la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a los tres detenidos por el doble crimen de las turistas francesas, cuyos cuerpos fueron hallados hace exactamente un mes.

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, ordenará la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a los tres detenidos por el doble crimen de las turistas francesas, cuyos cuerpos fueron hallados hace exactamente un mes.

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, informó que Pérez tiene previsto realizar mañana el pedido para que los expertos analicen a los imputados Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, para "encaminar la causa hacia el procesamiento".

Además, Báez precisó que otra cuestión que se espera para esta semana es la llegada de los resultados del análisis de ADN de otras muestras enviadas al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), a cargo del genetista Daniel Corach.

En este sentido, el vocero señaló que se trata de las primeras muestras de isopados anales y vaginales realizados a los cuerpos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), cuando fueron hallados entre unos matorrales de El Mirador de San Lorenzo, en un paseo privado de acceso público en la quebrada de esa localidad.

El viernes último los detenidos por el caso María Fernanda Cañizares, Walter Lasi y Raúl Sarmiento recuperaron la libertad por determinación del juez.

Sarmiento quedó en libertad por "falta de mérito", mientras que a Walter Lasi, que es el padre de Gustavo, y a Cañizares -novia de Gustavo- se les otorgó el beneficio de "eximición de prisión", por lo que aun quedaron ligados a la causa.

Los tres liberados estaban imputados del delito de encubrimiento, y se suman a Omar Ramos y Federico Cañizares, que se encuentran en libertad desde el viernes 19 de agosto, tras la declaración espontánea de Gustavo Lasi ante el juez.

De esta manera, sólo quedan detenidos Lasi hijo, Vera y Vilte en el marco de la investigación del crimen de las turistas francesas, que fueron vistas con vida por última vez el 15 de julio pasado, cuando ingresaron al paseo.

Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas.

Otra pericia que se espera para esta semana es el resultado del estudio de la muestra de ADN que se le realiza al cabello que le hallaron a Bouvier en una de sus manos, en el laboratorio de la Universidad Nacional de Buenos Aires.