DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen del Congreso: 45 años de prisión y cadena perpetua para los asesinos del diputado Olivares y su asesor

Se trata de Juan Navarro Cádiz, el joven tirador que mató en mayo de 2009 a Héctor Olivares y a Miguel Yadón, y su primo.

Juan José Navarro Cádiz, el confeso asesino del diputado Héctor Olivares y del asesor Miguel Yadón, fue condenado hoy a la pena de 45 años de cárcel. El tirador fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y portación de arma de guerra sin la debida autorización.

Juan Jesús Fernández, primo de Navarro Cádiz, fue condenado a la pena de prisión perpetua. Fue encontrado culpable del delito de partícipe necesario del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía cometido en dos ocasiones.

Así lo resolvieron los jueces Ana Dieta de Herrero, Fernando Ramírez y Luis Salas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 9, a cargo del debate.

Los fundamentos de la sentencia, según se informó en la lectura del veredicto, se darán a conocer el 4 del mes próximo.

“Quiero decirles que nunca quise lastimar a nadie, ni mucho menos matar a nadie. Les pido por favor a las familias que por favor me perdonen”, había dicho esta mañana Navarro Cádiz en sus palabras finales antes de que los jueces se retiraran a deliberar.

Dejá tu comentario